viernes, 11 de abril de 2014

09 Menú vegetariano con recetas de otros blogs

Platos que componen el noveno menú vegetariano con recetas de otros blogs.

El noveno menú lo he compuesto con recetas internacionales interpretadas por blogs que no son de cocina vegetariana. En concreto son cuatro platos de distintos países de Europa que han sido preparados por blogueros españoles.

Primer plato: Espaguetis al aglio e olio de Recetas Low Cost.


De Italia llega un plato de pasta sencillísimo y barato. Confieso que es uno de mis predilectos, por no decir que se trata del que más me gusta. Se basta con la simple mezcla de la pasta con el ajo sofrito, el toque de picante de la cayena y, en este caso, el aroma que aportan el orégano y el perejil. Rápido de hacer y más rápido de comer.

Segundo plato: Banitsa búlgara de Mayte en la Cocina.


Bulgaria está representada con este pastel de queso (y apariencia de ensaimada) que tiene raíces de cocina turca, griega y árabe. La envoltura de masa filo y el relleno de queso salado (si puede ser el sirense, sino nos conformaremos con feta) amasado con huevo y yogur. Mayte nos deja el paso a paso para elaborarlo sin que tengamos dudas sobre cómo llegar a un buen resultado.

Postre: Tortillas de Chodsko de Mil Ideas, Mil Proyectos


Este postre es típico de la ciudad checa de Chodsko. Es de la misma familia de los panqueques y de todas la tortitas dulces de sartén. Pero Sofía nos refiere esta receta con su origen checo, que suele acompañarse de compota de manzana, aunque también se come con cualquier otra mermelada e incluso con aditamentos salados.

Complemento: Pudín tipo Yorkshire de Recetas y Poemas.


Estos panecillos ingleses con aspecto de magdalena, que nos trae Mila, son tan fáciles de hacer que da pena no darles la oportunidad de presentarlos en este menú, aunque los platos que lo componen no precisen del aditamento panario que otros exigirían. Son excelentes para untar con mantequilla y acompañar platos caldosos.

2 comentarios :

  1. Muchas gracias Carlos por incluir mi banitsa en tu menu!! Veo que ademas del gusto por la cocina, compartimos el haber visitado la cocina de Baro jejee.
    Saludos y gracias!

    ResponderEliminar
  2. Todo tiene muy buena pinta. Espero que no te importa que te diga que los puddings tipo yorkshire normalmente no se toman con mantequilla! Normalmente se sirven con una salsa llamado gravy que se hace con los jugos de la carne. También existe una versión vegetariana. Están deliciosos y ademas poco conocidos aquí - me ha gustado mucho que hayan aparecidos aquí.

    ResponderEliminar

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 España .