viernes, 18 de abril de 2014

10 Menú vegetariano con recetas de otros blogs

Platos del décimo menú vegetariano con recetas de otros blogs.

Con éste, ya son diez los menús vegetarianos que he compuesto con recetas de otros blogs. Hasta la fecha he recurrido a blogs que no son de cocina vegetariana, pero en esta ocasión recurro a "compas" que hacen una cocina vegana (sin lácteos, ni huevos, ni miel, ni ninguno de sus derivados). Un aperitivo muy curiosos, dos platos muy suculentos y un postre maravilloso para este décimo menú en esta sección, que está teniendo tanto éxito.

Aperitivo: Bolas de risotto vegano de Danza de Fogones.


Iosune y Alberto, la joven pareja que rige los destinos de este blog culinario, nos ofrecen un curioso aperitivo, que se puede preparar expresamente o ser un plato de aprovechamiento. Me gusta mucho la idea de utilizar la levadura de cerveza en el rebozado, con el fin de dar ese toque de sabor a queso que deja este ingrediente. Además, es una receta sin gluten y sin lactosa, muy apropiada para quienes tengan intolerancia a estos componentes.

Primer plato: Pimientos rellenos de ensaladilla de zanahoria de Come en Verde.


Mi paisana Eva, desde Cieza, nos presenta un entrante muy rico y apropiado para estas fechas con los primeros calores. Utiliza para elaborar la ensaladilla de relleno una veganesa de zanahoria, con un toque de ajo, que seguro os va a gustar por su sabor y por su baja carga de grasa, algo muy útil para afrontar la "operación bikini" en la que ya estamos inmersos. El sabor de mar que aporta el alga nori resulta, también, muy atractivo.

Segundo plato: Escalopines de garbanzos de Gastrocenicienta.


Cuando llega el calor, aparcamos las ollas y dejamos de hacer pucheros de legumbres. Una buena manera de seguir consumiéndolas y recibiendo el aporte de todas sus propiedades nutritivas es prepararlas de esta manera. Es curioso como en esta receta se elaboran los escalopines con garbanzos en crudo, simplemente remojados y posteriormente triturados y marinados con el resto de ingredientes. Su paso por la plancha los dejará listos para consumir. La receta original es de Mostaza y Media.

Postre: Tarta de fresas con nata de CreatiVegan.


Un postre maravilloso en uno de mis blogs favoritos. Completamente vegano. O sea: nada de leche ni huevo. Como siempre, muy didáctico y aportando soluciones para la preparación de la nata vegetal montada. Si la pinta es buena, seguro que el sabor será mejor. Y, aunque parezca muy complejo a primera vista, resulta mucho más fácil de elaborar de lo que parece.

6 comentarios :

  1. ¡Hola Carlos! Gracias por este maravilloso trabajo de tu blog. Te sigo desde Enero,cuando acabaron las fiestas. Acabé harta de carne y marisco y buscando algo vegetariano te descubrí. Me gusta tu enfoque y el encontrarme con recetas "de toda la vida" pues soy paisana tuya. Ahora con este regalo de los viernes también me ahorras el ir navegando para seleccionar. Nunca he sido imaginativa en la cocina aunque me salen las cosas bien(aceptables,vamos).
    Gracias de nuevo. Hasta pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Lola.
      Me alegra que una paisana siga mi blog y le gusten las recetas tradicionales de nuestra tierra (muchas de ellas aptas para vegetarianos como yo). Espero que te continúes siguiendo mi blog.
      Bs.
      Carlos, de Vegetal... y tal.

      Eliminar
  2. ¡Hola Carlos! Es todo un honor ver una de mis recetas en tu blog, ¡me ha hecho muchísima ilusión! Pero hay una cosa: aunque mi madre (Ana) me ayuda y da ideas para algunas recetas (por cierto, te manda un gran saludo), yo soy Eva :-)) ¡Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Eva.
      Está claro que me ha traicionado el subconsciente. Perdona el cambio e nombre (que ya he corregido) y dale un besote a tus padres de mi parte.
      También un besote para ti.
      Carlos, de Vegetal... y tal.

      Eliminar
  3. Hola Carlos, gracias por la mención pero todos los méritos de los escalopines son de Mostaza Y Media, como bien digo en mi entrada es su receta estrella, así que os animo a visitar directamente su enlace, tiene auténticas delicias :)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por compartir con nosotros esta receta. Ya sé que tú tomas esta receta de Mostaza y Media (y así queda dicho en la entrada), pero yo la conocí a través de ti y por eso he preferido citar tu blog como fuente directa.
      Bs.
      Carlos, de Vegetal... y tal.

      Eliminar

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 España .