viernes, 18 de abril de 2014

10 Menú vegetariano con recetas de otros blogs


Con éste, ya son diez los menús vegetarianos que he compuesto con recetas de otros blogs. Hasta la fecha he recurrido a blogs que no son de cocina vegetariana, pero en esta ocasión recurro a "compas" que hacen una cocina vegana (sin lácteos, ni huevos, ni miel, ni ninguno de sus derivados). Un aperitivo muy curiosos, dos platos muy suculentos y un postre maravilloso para este décimo menú en esta sección, que está teniendo tanto éxito.

Aperitivo: Bolas de risotto vegano de Danza de Fogones.


Iosune y Alberto, la joven pareja que rige los destinos de este blog culinario, nos ofrecen un curioso aperitivo, que se puede preparar expresamente o ser un plato de aprovechamiento. Me gusta mucho la idea de utilizar la levadura de cerveza en el rebozado, con el fin de dar ese toque de sabor a queso que deja este ingrediente. Además, es una receta sin gluten y sin lactosa, muy apropiada para quienes tengan intolerancia a estos componentes.

Primer plato: Pimientos rellenos de ensaladilla de zanahoria de Come en Verde.


Mi paisana Eva, desde Cieza, nos presenta un entrante muy rico y apropiado para estas fechas con los primeros calores. Utiliza para elaborar la ensaladilla de relleno una veganesa de zanahoria, con un toque de ajo, que seguro os va a gustar por su sabor y por su baja carga de grasa, algo muy útil para afrontar la "operación bikini" en la que ya estamos inmersos. El sabor de mar que aporta el alga nori resulta, también, muy atractivo.

Segundo plato: Escalopines de garbanzos de Gastrocenicienta.


Cuando llega el calor, aparcamos las ollas y dejamos de hacer pucheros de legumbres. Una buena manera de seguir consumiéndolas y recibiendo el aporte de todas sus propiedades nutritivas es prepararlas de esta manera. Es curioso como en esta receta se elaboran los escalopines con garbanzos en crudo, simplemente remojados y posteriormente triturados y marinados con el resto de ingredientes. Su paso por la plancha los dejará listos para consumir. La receta original es de Mostaza y Media.

Postre: Tarta de fresas con nata de CreatiVegan.


Un postre maravilloso en uno de mis blogs favoritos. Completamente vegano. O sea: nada de leche ni huevo. Como siempre, muy didáctico y aportando soluciones para la preparación de la nata vegetal montada. Si la pinta es buena, seguro que el sabor será mejor. Y, aunque parezca muy complejo a primera vista, resulta mucho más fácil de elaborar de lo que parece.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 España .