martes, 1 de abril de 2014

Tortilla de acelgas

Comentario previo:

Pocas cosas hay más sencillas y más sabrosas que nuestras tortillas. Y esta que os traigo con acelgas ecológicas podría ser el paradigma de esa sencillez y sabor del que hablamos. Algo tan humilde y vinculado a la tierra como las modestas hojas de acelga, adecuadamente tratadas, llegan a nuestra mesa en un formato que las hace elevarse a cotas que pocos podían imaginar.

Bueno. Menos poesía y más cocina. No os voy a explicar las virtudes de una tortilla y las vicisitudes de su elaboración. Así que ¡manos a la obra!

Ingredientes:

  • 250 g. de acelgas ecológicas de Freshvana.
  • El zumo de medio limón.
  • 2 c/s (cuchara sopera) de AOVE (aceite de oliva virgen extra).
  • 1 diente de ajo.
  • 1/2 c/s de pimentón dulce de Murcia.
  • 2 huevos.
  • Sal marina.

Pasos:

  1. Limpiar y cortar las acelgas en tiras gruesas. Cocer en agua salada durante 12 minutos con un buen chorro de limón y otro de AOVE. Escurrir y reservar el caldo para otras preparaciones.
  2. Saltear las acelgas en una sartén, junto con el ajo picado (no hace falta poner aceite, basta con el que llevan las acelgas). 
  3. Cuando pierda el agua que van soltando, añadir el pimentón y remover bien, para que todas las acelgas se impregnen.
  4. Batir los huevos, con un poco de sal (si se quiere). Agregar las acelgas salteadas al plato donde hemos batido los huevos y procurar que todo quede bien mezclado.
  5. Volver a la sartén toda la mezcla de huevos y acelgas. Dejar que vaya cuajando el huevo con el fuego suave. Dar la vuelta y cuajar por el otro lado. Debe quedar una tortilla jugosa, pero no caldosa.

Código QR:

Llévate esta receta a tu móvil.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 España .