jueves, 3 de abril de 2014

Verduras salteadas con salsa teriyaki

Verduras salteadas con salsa teriyaki.

Comentario previo:

Uno de los grandes problemas que me está causando este obligado reposo, en tanto consigo que me operen de menisco, es que hago menos ejercicio y eso me obliga a llevar una más dura batalla con mi peso. Pero no quiero perder el placer de comer platos sabrosos y eso obliga a realizar ejercicios de creación culinaria que me complazcan, pero que generen platos ligeros en calorías.

Aprovechando la salsa teriyaki que preparé hace unos días y con las verduras ecológicas de Freshvana que tengo la suerte de disfrutar, improvisé un plato con reminiscencias de la cocina oriental y que, con el acompañamiento de un arroz perfumado basmati, resultó una auténtica delicia y por una razonable cantidad de calorías.

Además, se trata de un plato de fácil ejecución y con poca complicación, aunque sí requiere una cierta dedicación a la limpieza y corte de la verdura, además de la cocción en distintas fases. Pero el pequeño esfuerzo merece la pena.

Ingredientes (para 2 raciones):

  • 100 g. de coliflor ecológica de Freshvana.
  • 100 g. de brócoli ecológico de Freshvana.
  • 50 g. de puerro ecológico de Freshvana.
  • 50 g. de calabacín ecológico de Freshvana.
  • 50 g. de zanahoria ecológica de Freshvana.
  • 25 g. de pimiento verde ecológico de Freshvana.
  • 25 g. de pimiento rojo ecológico de Freshvana.
  • 100 ml. de salsa teriyaki.
  • 175 g. de arroz perfumado basmati.
  • Sal marina.
  • 1 c/s (cuchara sopera) de AOVE (aceite de oliva virgen extra).

Pasos:

  1. Lavar y cortar en ramitos la coliflor y el brócoli. Cocerlos al vapor durante 12 minutos (que queden crujientes). Reservar.
  2. Cocer, a fuego muy flojo, el arroz en el doble de agua y con un poco de sal durante 10 minutos (hasta que los granos estén enteros, pero blandos). Reservar.
  3. Limpiar y picar en dados pequeños el puerro, el calabacín, la zanahoria y los pimientos. En una sartén caliente con el fuego bastante fuerte, poner el aceite y saltear la verdura troceada durante 2 ó 3 minutos, sin parar de remover para que no se queme.
  4. Cuando empieza a tomar color la verdura salteada, agregar los ramitos de coliflor y brócoli cocidos. Añadir la salsa teriyaki y dejar cocer durante 5 minutos, removiendo frecuentemente, para que toda la verdura quede impregnada de salsa.
  5. Servir las verduras acompañadas de una porción de arroz cocido, que se puede regar con parte de la salsa sobrante en la sartén.

Código QR:

Llévate esta receta a tu móvil.


2 comentarios :

  1. Tengo que confesar que estoy engancha a la teriyaki... mi marió dice que empieza a ser de estudio esa adicción !! jajaja, que rico con las verduricas :)

    ResponderEliminar
  2. Mmmmmm que rico! Me encanta! Platos asi hacia en la escuela de cocina, y no he vuelto a comprar la teriyaki, con lo que me gustaba!
    Besos

    ResponderEliminar

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 España .