viernes, 2 de mayo de 2014

12 Menú vegetariano con recetas de otros blogs


Vuelvo a los blogs culinarios de Murcia para componer este menú vegetariano con las recetas de blogs que no son vegetarianos. Entre los platos tradicionales de esta región, igual que sucede con muchas otras, hay muchos que son aptos para la dieta vegetariana. No hacemos una cocina pesada de grasas, ya que con el calor de esta zona no nos hace falta tanto aporte como en zonas frías. En los platos que componen el menú hay una mezcla entre la cocina tradicional y la de vanguardia que me encanta.

Aperitivo: Chips de verduras con mayonesa de ñoras en Con Texturas y Sabores.


Iván propone un picoteo muy curioso, para ir más allá de la típicas patatas fritas. Con berenjena, zanahoria, boniato y remolacha, cortadas en rodajitas muy finas, se hacen unas chips con el detalle de haber pasado la verdura por azúcar glas. Se acompaña con una mayonesa enriquecida con la pulpa de una ñora. Está claro que este aperitivo habrá que probarlo y seguro que no nos deja indiferentes.

Primer plato: Ensalada de arroz salvaje con verduras de La Cocina de Morilands.


A Juanfra no tengo el placer de conocerlo personalmente todavía y es algo a lo que tendré que poner pronta solución. Aunque su especialidad son los platos dulces, me he permitido traer a este menú una ensalada de arroz que recientemente nos presentó y a mí me ha despertado la curiosidad, que sólo satisfaré en el momento que la prepare. Como siempre, sus presentaciones y sus fotos me encantan.

Segundo plato: Alubias pintas con espinacas y ajos tiernos de Miss Sandía.


Sigo empeñado en que se coman legumbres, aunque ya empiece a apretar el calor y nos parezcan menos apetecibles. Este plato que nos ofrece Mª Ángeles es una mezcla de verduras frescas (espinacas y ajos tiernos) con las legumbres (alubias pintas), que no tiene porque servirse ardiendo. Estos platos de legumbres, reposados y ligeramente templados, dan muy buen juego incluso con este calor.

Postre: Pastel de paparajotes de Mis Masas y Mis Dulces.


Los paparajotes son, sin ninguna duda, el postre más auténtico de la huerta murciana. En una vuelta de tuerca sobre un postre típico, Encarna se ha atrevido a elaborar un pastel lácteo con la presencia de paparajotes en su interior. No ha sido ella la única en atreverse con este experimento. También lo ha hecho Marietta de Sweets&Gifts y hasta yo mismo he hecho una tarta con paparajotes y arroz con leche.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 España .