viernes, 9 de mayo de 2014

13 Menú vegetariano con recetas de otros blogs


Vamos con un menú vegetariano de 3 platos, más ligeros y veraniegos, que está comenzando el calor y apetecen cosas ligeras. Las recetas las he ido recolectando esta semana de Facebook y son de blogs que no siguen una dieta vegetariana, pero que dejan claro que hay platos suculentos y apetitosos que se pueden elaborar sin necesidad de incluir ciertos ingredientes.

Primer plato: Gazpacho verde de Mis Comiditas.


Empieza el calor y llegan a nuestra mesa las sopas y cremas frías. El gazpacho tradicional ha ido dejando paso a una infinidad de derivaciones que hacen imposible que nos aburramos de probar estos refrescantes platos. Concepción nos deja una versión en la que espinacas, lechuga y pimiento verde protagonizan un plato enriquecido con almendras, huevo duro y el aliño correspondiente. Aunque sólo sea por el rutilante color verde merece la pena probar este plato.

Segundo plato: Pastel de puerros de La Cuchara Azul.


Asu y Ana (dos hermanas, una en Bilbao y la otra en Granada) nos ofrecen un pastel muy sencillo de elaborar y con muchas posibilidades de tunear a nuestro gusto. Con pocos ingredientes (puerro, cebolla, huevo, nata y hojaldre) hacen esta receta en la que demuestran que cocinar es mucho más sencillo de lo que algunos piensan y que con poco se puede preparar un gran plato.

Postre: Mousse de gofio de La Cuchara de Madera.


El postre nos llega desde Canarias en las manos de Carmen. Pocas cosas hay más características de las islas afortunadas que el gofio, esa harina tostada de origen bereber tan característica de postres, desayunos y meriendas. La presentación en forma de espuma seguro que aligera el plato y lo hace un delicioso manjar para finalizar una buena comida.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 España .