viernes, 16 de mayo de 2014

14 Menú vegetariano con recetas de otros blogs


Esta decimocuarta propuesta de menú vegetariano también la saco de blogs que no se dedican a la dieta vegetariana. Tres blogueras a las que sigo por su buena mano en la cocina y por la imagen tan bonita que transmiten de sus platos. Un menú de tres platos con raíces en otras tierras (Italia, Grecia y Argentina). Una propuesta suculenta a la que no se puede negar su atractivo.


Primer plato: Risotto de verduras con cremoso de Boffard en A la Carta para Dos.


Margot nos enseña a hacer este plato de raíces italianas. Un arroz jugoso con el toque de un queso potente y la delicada sutileza de la mezcla de verduras, en la que seguro destaca ese peculiar sabor del tomate seco y del que me ha llamado la atención la inclusión de la salsa de soja entre sus ingredientes (habrá que probarlo). Una forma muy gratificante de abrir la comida.

Segundo plato: Koftas de calabacín con salsa cremosa y leche de coco de La Cocina de Aisha.


Este plato vegano, al que podemos atribuir un origen griego, nos lo ofrece Aisha. Se trata de unas croquetas vegetales bien especiadas, acompañadas de una una potente salsa, que hacen un plato de los que invitan a mojar pan. La sugerencia de acompañarlas con arroz basmati la eludimos en este caso, ya que nuestro menú lleva un primer plato de arroz.

Postre: Alfajores de nuez maplatenses tipo Havanna de Pasteles de Colores.


Aunque su origen natural habría que ubicarlo en los países árabes del norte de África, nadie duda que estos alfajores son característicos de Argentina y más estos que en su nombre llevan la denominación de "marplatenses". Mabel, argentina afincada en España, nos regala con esta receta de unos dulces que llevan su sello personal al utilizar la Nutella como uno de los ingredientes básicos. Seguro que los golosos no nos podremos resistir.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 España .