viernes, 23 de mayo de 2014

15 Menú vegetariano con recetas de otros blogs


Aunque el clima está en plena locura primaveral y lo mismo hace color que tenemos que sacar el chubasquero, lo cierto es que empezamos a introducir en los menús platos más ligeros y refrescantes. Buena prueba de ello son estas cuatro recetas vegetarianas de entretiempo que han subido blogs que no siguen esta dieta. Un aperitivo con una salsa que me ha dejado marcado, un entrante que nos ayudará preparar el cuerpo para el sol, un guiso de cocina familiar con un ingrediente del tiempo tan sabroso como el espárrago triguero y un postre exótico que parece difícil pero no lo es.

Aperitivo: Patatas gajo con salsa de ajos asados de Las Recetas de Isafrape.


A los ajos se les tiene cierto respeto y se manejan de forma cautelosa ya que el olor que desprenden y su fuerte sabor, en exceso, pueden arruinar nuestra presencia y nuestra digestión. Pero una vez asados se comportan mucho más dócilmente y podemos disfrutar con menos riesgos de su sabor. Por eso me ha llamado mucho la atención esta salsa, con la que nos sorprende Isabel, en la que se acompaña a los ajos asados con mayonesa y yogur griego. Unas buenas patatas asadas en gajos son la mejor manera de disfrutar el sabor de esta salsa.

Primer plato: Crema de zanahoria y naranja de Comedere Panis.


Como buena canaria, Guarcimara sabe mucho de sol y por eso quiere que nos vayamos preparando para la prolongada exposición que vamos a tener que conllevar en los tiempos que se avecinan. Una crema muy sencillita en la que la zanahoria es ingrediente principal, con sus propiedades que facilitan la preparación de la piel para el bronceado. El toque afrutado y ácido de la naranja le aporta frescura, que el clima exige platos más ligeros. Muy interesante el toque que comino, del que no deberemos abusar, que es muy traicionero.

Segundo plato: Guiso de espárragos trigueros de Cuina amb la Mestressa. 


La receta familiar que nos deja Mina es de las que sabe a pueblo. Ese pan asentado, ese pimentón. Los ajos jugando con el sabor "verde" de los espárragos trigueros (que si son de monte, mucho mejor). Todo ello aliñado con pimentón, vino manzanilla, comino en polvo, pimienta y hierbabuena. Unos huevos escalfados en ese sabroso jugo de cocción y ya podemos sentirnos transportados a una masía catalana.

Postre: Pastelitos de maracuyá y melocotón de Cocinísima.


Margret es una alemana afincada en España que nos tienta con esta delicia. Puede parecer complicado al principio, pero no lo es en absoluto. Me ha gustado mucho que use agar-agar (en lugar de gelatina) para dar textura a las diferentes partes del pastelito, con las que juega para deleitar nuestro paladar. Ya no es tan complicado encontrar maracuyá en las fruterías de nuestro país, sobre todo en las grandes superficies. Pero seguro que su sabor nos sorprenderá igualmente.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 España .