viernes, 30 de mayo de 2014

16 Menú vegetariano con recetas de otros blogs

Recetas del 16 Menú vegetariano con recetas de otros blogs.

Llegamos a la entrega décimo sexta de los menús vegetarianos con recetas encontradas en otros blogs. Hoy repaso blogs de "compas" murcianas en los que encontré preparaciones con los que hacer aperitivo, entrante, plato principal y postre. Todas ellas basadas en una cocina tradicional y con una mezcla de sabores muy sugerentes.

Aperitivo: Empanadas de Santa Cruz de la Sierra de Mi Caja de Recetas.


Belén, desde Cartagena, nos muestra como elaborar unas empanadillas bolivianas con un relleno muy sugerente: tomate, albahaca y queso. Algo que nos recuerda al sabor de la ensalada caprese y que es muy típico en gran parte del sur de América. Yo las utilicé de inspiración en la receta de mi empanada caprese con alcachofas a la romana.

Primer plato: Ensalada de verano con verduras asadas de Lo He Cocinado Yo.


Una ensalada murciana muy típica de verano, con sus verduras asadas, y que es prima hermana de la escalivada catalana. Esa es la preparación que aporta Fuensanta a este menú y de la que nos deja hasta un vídeo para comprender mejor su elaboración. Este blog es de mis más recientes descubrimientos y aún no he tenido el placer de conocer personalmente a su autora, pero no tardaré mucho en hacerlo.

Segundo plato: Espárragos esparragados de Cosicas Dulces... y Alguna Salada.


Desde la población costera de Águilas, María trae este plato tradicional y tan típico de estas fechas, en las que abunda el espárrago verde (sea triguero o de cultivo). Leer la lista de ingredientes es adentrarse en la cocina casera tradicional con ajo, cebolla tierna, pimentón, comino, vinagre y aceite de oliva, amén de los espárragos, los huevos y el pan frito. Un plato que invita al deleite de los sentidos.

Postre: Arroz con leche de Copia cocina.


Encarna, de Pliego, mantiene varios blogs culinarios y éste lo dedica a mostrarnos las elaboraciones con las que participa en esos típicos retos entre blogueros gastronómicos. Este postre es muy conocido, pero no por ello menos importante. Hay muchas formas de elaborarlo y cada casa tiene su toque personal. Ella lo hace con leche condesada y piel de naranja, como su toque personal.

4 comentarios :

  1. ¡Menudo menú nos has preparado, Carlos! Yo también espero conocerte pronto :) Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si te animas y te apuntas a la próxima quedad de gastrobloggericos.
      Bs.
      Carlos, de Vegetal... y tal.

      Eliminar
  2. Muy buenas ideas, la escalivada me encanta. Aqui os dejo otra receta de escalivada. Lleva anchoas pero no son obligatorias
    ; )
    http://operacionfartumbi.blogspot.com/2013/07/escalivada.html

    ResponderEliminar

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 España .