jueves, 12 de junio de 2014

Menú para antes de una operación

Platos del menú para antes de una operación.

Mañana (viernes, 13 de junio) tendré que pasar por quirófano para arreglar mi rodilla. Después de más de 6 meses en lista de espera, llega el día de la operación y luego tendré que tomar un descanso en el blog hasta que pueda volver a ponerme ante los fogones. Os dejo este menú completito, con recetas de este blog, para que os haga compañía mientras regreso. Gracias a todos y todas por vuestras palabras de ánimo y ¡hasta pronto!

Aperitivo: Paté de tomates secos y aceitunas.

Paté de tomates secos y aceitunas.

Para empezar, abrimos boca con un paté de fuerte sabor elaborado con tomtes secos hidratados y aceitunas negras. Muy sencillo y rápido de hacer. Para una versión vegana se puede sustituir el queso crema por tofu blando.

Primer plato: Chlodnik, gazpacho polaco.

Chlodnik, gazpacho polaco de remolacha y rabanitos.

Los polacos tienen esta sopa fría de remolacha y rabanitos como uno de sus platos emblemáticos en épocas de calor. Enriquecido con yogur y acompañando por huevo cocido, supone un plato muy nutritivo. Para una versión vegana, eliminar el huevo y utilizar en la elaboración yogur de soja.

Segundo plato: Algas y pimientos envueltos en queso.

Algas y pimientos envueltos en queso.

Junto a los espagueti de mar y los pimientos rojos, las aceitunas y las alcaparras dan un sabor muy peculiar a este plato. Los discos de queso que envuelven el relleno son muy sencillos de hacer y dan un sabor fenomenal a estos rollitos. Para una versión vegana, sustituir los discos de queso por obleas de empanadilla.

Postre: Delicias turcas o lokum de mandarina y pistacho.

Delicias turcas o lokum de mandarina y pistacho.


Para el postre un bocado delicioso, como su propio nombre indica. Esta golosina no es más que una gelatina de frutas, echa con agar-agar, con unos tropezones de frutos secos. En este caso los sabores los ponen la mandarina y el pistacho. Seguro que es un colofón perfecto para esta comida, más si lo acompañas con una infusión de jengibre y limón.

Complemento: Fougasse básica.

Fougasse básica.

Seguramente es el pan que más veces hago en casa y de los que más nos gustan. Es sencillo de elaborar y dan un resultado espectacular. Nos gusta que quede bien tostado y crujiente. Tiene poca miga y muy alveolada. Seguro que un trocito de este pan untado con el paté o sopado en el chlodnik os encantará.

8 comentarios :

  1. Suerte y ánimo Carlos!. Te deseo una pronta recuperación. Bss

    ResponderEliminar
  2. Vuelve pronto te estaremos esperando, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  3. Mis mejores deseos para una pronta recuperación Carlos. Y aquí te estaremos esperando los incondicionales de Vegetal y tal.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  4. Animo Carlos, a mi me han operado de las dos y salto como un gamo. (bueno algo menos). Espero oír pronto que todo ha ido bien y que andas ya entre tus habituales aficiones y trabajo. Que pase lo mejor posible este trago. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Qué te vaya muy bien la operación Carlos!. A mi suegro le operaron hace poco y a los dos días ya estaba genial. Un abrazo, Estela.

    ResponderEliminar
  6. Mucha suerte y que salga todo genial! Mientras esperamos iremos haciendo este menú exquisito, aunque incompatible con la operación bikini, jeje....un beso enorme y que no te aburras mucho! Delia

    ResponderEliminar
  7. Carlos que todo haya ido bien.
    Y nos vemos pronto ;)))
    Un saludito

    ResponderEliminar

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 España .