jueves, 12 de junio de 2014

Menú para antes de una operación


Mañana (viernes, 13 de junio) tendré que pasar por quirófano para arreglar mi rodilla. Después de más de 6 meses en lista de espera, llega el día de la operación y luego tendré que tomar un descanso en el blog hasta que pueda volver a ponerme ante los fogones. Os dejo este menú completito, con recetas de este blog, para que os haga compañía mientras regreso. Gracias a todos y todas por vuestras palabras de ánimo y ¡hasta pronto!

Aperitivo: Paté de tomates secos y aceitunas.


Para empezar, abrimos boca con un paté de fuerte sabor elaborado con tomtes secos hidratados y aceitunas negras. Muy sencillo y rápido de hacer. Para una versión vegana se puede sustituir el queso crema por tofu blando.

Primer plato: Chlodnik, gazpacho polaco.


Los polacos tienen esta sopa fría de remolacha y rabanitos como uno de sus platos emblemáticos en épocas de calor. Enriquecido con yogur y acompañando por huevo cocido, supone un plato muy nutritivo. Para una versión vegana, eliminar el huevo y utilizar en la elaboración yogur de soja.

Segundo plato: Algas y pimientos envueltos en queso.


Junto a los espagueti de mar y los pimientos rojos, las aceitunas y las alcaparras dan un sabor muy peculiar a este plato. Los discos de queso que envuelven el relleno son muy sencillos de hacer y dan un sabor fenomenal a estos rollitos. Para una versión vegana, sustituir los discos de queso por obleas de empanadilla.

Postre: Delicias turcas o lokum de mandarina y pistacho.



Para el postre un bocado delicioso, como su propio nombre indica. Esta golosina no es más que una gelatina de frutas, echa con agar-agar, con unos tropezones de frutos secos. En este caso los sabores los ponen la mandarina y el pistacho. Seguro que es un colofón perfecto para esta comida, más si lo acompañas con una infusión de jengibre y limón.

Complemento: Fougasse básica.


Seguramente es el pan que más veces hago en casa y de los que más nos gustan. Es sencillo de elaborar y dan un resultado espectacular. Nos gusta que quede bien tostado y crujiente. Tiene poca miga y muy alveolada. Seguro que un trocito de este pan untado con el paté o sopado en el chlodnik os encantará.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 España .