miércoles, 4 de junio de 2014

Pisto de albaricoques

Comentario previo:

A las guarniciones no se les da la importancia que tienen y se las considera como un elemento menor en el plato de comida. Sin embargo, son un elemento esencial para dar sabor y aportar un toque visual que haga apetecible muchos platos. Valga como ejemplo la imagen que he utilizado como principal en esta entrada. El queso a la plancha juega el papel protagonista del plato, pero sin la aportación de color y sabor de la guarnición del pisto de albaricoques quedaría muy soso tanto a nuestra vista como a nuestro paladar.


Este pisto vi como lo hacía uno de los estudiantes del maestro Pellicer y lo presentaba en el programa La Cocina de Baró del pasado 30 de mayo. Se trata de un salteado y posterior pochado de verduras ecológicas que incorpora el albaricoque ecológico como toque novedoso. Y sí, queda un sabor muy redondo con toques suavemente dulces, pero donde sigue teniendo un nivel destacado el sabor del pimiento.

Una elaboración simple que tiene la única complicación del preparado de toda la verdura, que no nos llevará mucho rato. El resultado convence y asombra como una guarnición distinta, pero sin alejarse de los gustos habituales de nuestra mesa.

Ingredientes:

  • 150 g. de pimiento rojo ecológico de Freshvana.
  • 150 g. de pimiento verde ecológico de Freshvana.
  • 150 g. de calabacín ecológico de Freshvana.
  • 150 g. de cebolla ecológica de Freshvana.
  • 200 g. de tomate ecológico de Freshvana.
  • 250 g. de albaricoque ecológico de Freshvana.
  • AOVE (aceite de oliva virgen extra).
  • Sal marina.
  • Pimienta negra molida.

Pasos:

  1. Limpiar y cortar en dados, no muy pequeños, toda la verdura y la fruta.
  2. En una sartén caliente, ir salteando con una gotas de AOVE, durante 1 minuto, uno a uno los ingredientes siguiendo este orden: pimiento verde, pimiento rojo, calabacín y cebolla. Conforme esté salteados los pasamos a una sartén mayor, donde agregaremos el tomate y el albaricoque troceados.
  3. Poner a pochar todos los ingredientes, para que reduzca el agua. Salpimentar y retirar cuando quede jugoso, pero no caldoso. Si no se sirve en el momento, se puede calentar en el microondas. Se conserva muy bien durante una semana en el frigorífico y varios meses si se congela.

Código QR:

Llévate esta receta a tu móvil.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 España .