martes, 29 de julio de 2014

Tarta de paraguayas y albaricoques en almíbar


Comentario previo:

Hace unos días estuve en Lorquí haciendo una de mis habituales visitas a Conservas Artesanales El Modesto, que ahora andan atareados terminando la temporada de fruta hueso y preparándolas tanto en almíbar como en mermelada. Me atrajo mucho ver unas hermosas paraguayas en botes de 5 kilos (también hay botes de kilo).

Foto de Conservas Artesanales El Modesto.
Desde el momento que las vi sabía que iba a hacer una tarta con ellas y aquí la traigo. Se trata de una preparación rápida y muy sencillita. Todavía ando muy flojo de mi rodilla derecha y por la cocina entro muy poco, así que lo mejor es hacer cosas que no me provoquen mucho dolor.

Esta deliciosa tarta se puede hacer durante todo el año, ya que la fruta en almíbar y la mermelada la podemos tener en cualquier momento. Se puede usar cualquier otra fruta (melocotón, piña...) y la mermelada que más nos convenga o nos guste. Se puede acompañar con nata, chocolate o cualquier sirope y queda muy bonita en su presentación, sin precisar una elaboración demasiado esmerada.

Ingredientes:

  • 1 lámina de masa hojaldre refrigerada.
  • 2 paraguayas en almíbar.
  • 2 albaricoques en almíbar.
  • 4 c/s (cuchara sopera) de mermelada de albaricoque.
  • 3 c/s (cuchara sopera) de mermelada de paraguaya.

Pasos:

  1. Cortar en cuñas no muy gruesas las frutas en almíbar.
  2. Estirar la masa hojaldre y recortar una tira de todo el borde (como 1,5 cm.), humedecer el borde de la masa con un pincel mojado en el almíbar de las frutas y colocar la tira recortada superponiéndola, para formar un borde que resalte. Pinchar con un tenedor todo el fondo de la parte central (para que no suba esa zona) y llevar al horno caliente (200º, calor arriba y abajo). Hornear durante unos 10 minutos, momento en que la masa ha subido un poco y comienza a cambiar de color.
  3. Extender sobre la masa semi horneada la mermelada de albaricoque formando una circunferencia de forma que se puedan colocar las cuñitas de paraguaya sobre ella. Hacer otra circunferencia con la mermelada de paraguaya y sobre ella colocar las cuñas de albaricoque. En el centro poner un poco de la mermelada de albaricoque y sobre ella un trozo de paraguaya en almíbar. Pintar la fruta con su almíbar y llevar al horno (200º, calor arriba y abajo) durante 10 a 12 minutos, hasta que veamos que el hojaldre ha subido bien y está tostado a nuestro gusto.
  4. Sacar y dejar enfriar. Llevar al frigorífico y dejarlo enfriar durante una hora. En el momento de servir se puede volver a pincelar con almíbar y servir acompañado de nata montada, chocolate líquido o sirope del sabor que más nos guste.

Código QR:

Llévate esta receta a tu móvil.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 España .