martes, 12 de agosto de 2014

Natillas veganas de chocolate

Natillas veganas de chocolate.
Pinéalo 

Comentario previo:

Esta vez se trata de un encargo. Me pidieron que "veganizara" unas natillas de chocolate. O sea, que hiciera unas natillas sin leche de animal ni huevos. La verdad es que no es muy complicado, ya que esta receta, a la que igual podríamos llamar "crema de chocolate", toma como punto de partida el procedimiento de hacer chocolate a la taza.

Se hace con pocos ingredientes y es muy rápida de hacer (sólo que hay que esperar a que se enfríe la preparación para tomarla fresquita). Según el gusto de cada cual, se pueden modificar las proporciones de maicena y de cacao en polvo, para darle mayor o menor densidad y para aumentar o reducir la intensidad de chocolate de estas natillas. Se puede usar cualquier leche vegetal (soja, arroz, avena...) que sea de nuestro gusto. Para darle un toque más aromático, yo le puse unas gotas de esencia de vainilla, pero esto es opcional.

Para decorar se le pueden poner fideos chocolate (yo le puse un "caviar de chocolate" que tengo para estos menesteres) o acompañar con nata vegetal montada. Lo importante es servir bien fresco.

Ingredientes:

  • 1 litro de leche de soja.
  • 125 g. de maicena (almidón de maíz).
  • 175 g. de cacao en polvo desgrasado (70%).
  • 200 g. de azúcar.
  • Unas gotas de esencia de vainilla.

Pasos:

  1. Poner la leche de soja en una olla e ir incorporando la maicena mientras batimos constantemente con unas varillas, para que no nos queden grumos. A continuación agregar el cacao en polvo de igual manera. Una vez bien disueltos la maicena y el cacao, disolver el azúcar y la esencia de vainilla.
  2. Llevar a la olla a la hornilla y, a fuego medio (6 sobre 10), ir calentando la preparación removiendo constantemente (para que no se pegue al fondo). No parar de remover hasta que notamos que las natillas cuajan y la preparación se vuelve más densa. Apartar del fuego y seguir removiendo un par de minutos más.
  3. Verter sobre los cuencos de servicio y dejar enfriar. Llevar al frigorífico y dejar que repose y que quede bien fresco para el momento de servir.

Código QR:

Llévate esta receta a tu móvil.


6 comentarios :

  1. chocolateeeeeeeeeeeeeee hummmmmmmm, que ricas bien fresquitas!!!!

    ResponderEliminar
  2. Munnnnnnnn se me hace la boca agua.
    Si quieres puedes publicar tus recetas en facebook en el grupo
    "La Cocina de Trini Altea y sus Amigas"

    https://www.facebook.com/groups/549152325206581/?fref=ts

    ResponderEliminar
  3. Seguro que quedaría contenta, muy rica y sana receta.Bsssss

    ResponderEliminar
  4. estoy pensando si se.podran hacer con agar agar en vez de con maizena? besos

    ResponderEliminar
  5. Qué ricas!! Y qué sencillas, además los ingredientes súper fáciles de encontrar :)

    ResponderEliminar
  6. Que tal! buen día, tarde o noche dependiendo de su horario, paso por blogs para mostrar mi producto, son tres diferentes tipos de salsas Gourmet, son salsas 100% naturales y 100% Mexicanas están exquisitas!
    Las salsas son las siguientes:
    Dolce morita: Salsa dulce de uva pasa poco picante, excelente para acompañar con baguettes, carnes frías y quesos.
    Cacahué: Salsa muy picante de cacahuate y chile de árbol, su consistencia cremosa es excelente para cocinar y/o acompañar quesadillas, mariscos, pescado, ceviche, pollo o hasta carne asada.}
    Manabané: salsa dulce y picante de mango con habanero excelente para cocinar y/o acompañar quesos empanizados, capeados, carnes blancas, etc.

    Las recomiendo están exquisitas, dejo mis redes sociales para que las visiten. saludos!
    www.facebook.com/spicyadama
    www.spicyadama.com

    ResponderEliminar

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 España .