lunes, 22 de septiembre de 2014

Tarta salada de zanahoria y puerro

Tarta salada de zanahoria y puerro
Pinéalo 

Comentario previo:

Hace unos días me pidió Alicia (mi esposa) que pensara en una tarta salada de verduras, ligera y gustosa, que iban a venir a casa su grupo de amigas de la infancia y están por la tarea de no pasarse con el peso. Pensando en lo que teníamos en el frigorífico y lo que podía gustarle más a ella pensé en hacerla con puerros cocidos y zanahorias al vapor. Como tampoco tenía muchas ganas de andar liada en la cocina, pensé en cocinarla con el microondas y dejarla bien esponjosa con una base de huevos y nata. El toque de sabor lo pondría la nuez moscada, ya que ella no puede tomar pimienta.

Una preparación sencilla, no muy complicada de elaborar, que aporta pocas calorías al menú y que queda muy bien con alguna salsa (se combinó con mayonesa y salsa rosa). La textura quedó fabulosa y, aunque al desmoldarla se quedó un poco pegada la base de la tarta al molde, tenía una presencia muy aceptable.

Gustó y por eso la incluyo entre las recetas de mi blog. ¡A ver qué tal os parece a vosotros!

Ingredientes (para 8 porciones):

  • 1 kg. de zanahorias.
  • 500 g. de puerros.
  • 200 g. de cebolla.
  • 200 ml. de nata para montar.
  • 4 huevos (tamaño L).
  • 3 rebanadas de pan de molde.
  • Nuez moscada
  • Sal marina.
  • Pimienta negra molida (opcional).

Pasos:

  1. Limpiar, cortar y cocer al vapor las zanahorias.
  2. Limpiar, picar y cocer el puerro y la cebolla.
  3. Una vez cocida la verdura y bien escurrida, triturarla hasta dejar un puré muy fino. Dejar que enfríe.
  4. Batir la nata y los huevos. Agregar el puré de verduras. Poner sal, nuez moscada y pimienta (opcional). Mezclar hasta dejar una crema bien ligada que se volcará en un molde engrasado, cuidando de que no ocupe más de dos tercios de la capacidad ya que aumentará de volumen en la cocción.
  5. Tostar el pan de molde y colocarlo sobre la crema que está en el molde, para que haga de base de la tarta.
  6. Llevar al microondas y cocer a máxima potencia (1000W) durante 13 minutos o hasta que se vea que ha quedado cuajado el centro de la tarta.
  7. Dejar que enfríe y desmolda para servir. Se puede tomar a cualquier temperatura (caliente, templado o frío) y puede servirse como entrante o como guarnición de un segundo plato, sola o acompañada de alguna salsa.

Código QR:

Llévate esta receta a tu móvil.


1 comentario :

  1. Una tarta muy rica, muy sana y cocinada en microondas. Utilizo e, microondas siempre que puedo, es rápido y no manchas nada. Me encanta Carlos.
    Un besito

    ResponderEliminar

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 España .