jueves, 12 de febrero de 2015

El jardín de los dragones, restaurante vegano en Murcia


Tenía ganas de visitar este nuevo restaurante de cocina vegana en Murcia. Por fin lo conseguí y tuve la suerte de poder hacer en dos días consecutivos, algo que refuerza las opiniones que uno pueda tener. Destaca la juventud y modestia con que afrontan este proyecto sus promotores. Se trata de un sitio donde comer sano, casero y económico. Sin grandes pretensiones, pero con mucha ilusión.

El local ha sido reciclado sobre la base de un antiguo bar de barrio y con una inversión modesta y mucha imaginación han conseguido dotarlo de su propia personalidad. Dispone de un pequeño comedor interior con mesas de madera en las que se acoplan sillas de distinto origen, algo que le da un toque informal y doméstico que a uno lo hace sentir como en casa. A la entrada tiene una zona exterior cubierta, dispuesta para que los fumadores puedan dar rienda suelta a "su vicio" ;-)


En la amplia barra también pueden servirnos unas bebidas con tapas y hacer de lugar para un buen aperitivo.

La carta es breve, pero con una oferta muy sugerente. Entre las tapas que nos ofrecen encontramos croquetas, patés, tostas y una tortilla sin huevo, todo ello sin contenido animal.

Tostas de sobrasada vegana con almendras
Croquetas de bonitato y de boletus.
No podían faltar las ensaladas, entre las que probé una singular caprese con rúcula y queso vegano, dispuesta sobre pan de pita, con pesto de albahaca y frutos secos.

Ensalada caprese sobre pan de pita con
pesto de albahaca y frutos secos.

A la hora de comer ofrecen un "plato del día" que es sustituido a la noche con una oferta más informal, compuesta por hamburguesas, sandwich o perritos, todos ellos de contenido vegetal. Yo puede disfrutar de un magnifico "estofado de verduras con choriveganos" y, al día siguiente, un "redondo de seitán con patatas asadas al cava".

Estofado de verduras con choriveganos
Redondo de seitán con patas asadas al cava
Los postres, que son caseros, son tentadores y yo me incliné por probar la crepe de banana split y, en la siguiente visita, una deliciosa tarta de calabaza, que acompañé con un té negro.

Crepe de banana split
Tarta de calabaza
La oferta de bebidas es modesta, pero tiene el detalle de contar con cerveza artesanal de origen local, algo que que es de destacar. Ofrecen un buen número de tes e infusiones y esperamos que con el tiempo su bodega se vuelva más prodiga.

Fico se encarga de la sala y hace que la experiencia de comer en su restaurante sea como la de comer en casa. Dejarse aconsejar por él no es mala idea.

Y lo mejor de todo es el precio. Muy asequible a cualquier bolsillo, ya que por menos de 10€ uno puede salir con una buena y sana comida entre pecho y espalda.

Llevan poco tiempo en el mercado, pero se les augura un buen futuro. Está bien que la oferta vegano/vegetariana se vaya ampliando y mejorando. Os animo a dejaros caer por este local y que podáis disfrutar de esta comida sana y casera.

Localizanción

El jardín de los dragones
Calle Simón García, 57
30003 Murcia
Telf. 968 909 493

2 comentarios :

  1. ¡Hola Carlos!

    Yo también estuve hace poco en el Jardín de los Dragones y me gustó mucho! Un sitio diferente en Murcia, que como bien dices sale a muy buen precio. ¡Los patés estás muy buenos también!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Eva.
      La verdad es que da gusto ver sitios así y con gente tan joven al frente.
      Por cierto, los patés han salido de la carta. Yo me he quedado con las ganas de probarlos. Me conformé con la sobrasada.
      Besos.
      Carlos, de Vegetal... y tal.

      Eliminar

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 España .