lunes, 6 de abril de 2015

Magdalenas de plátano y tres cereales

Magdalenas de plátano y tres cereales

Comienzo una etapa de colaboración con la tienda online de productos ecológicos Ecoalgrano y lo hago con unas magdalenas muy sencillas y diferentes. Son veganas, ya que no llevan ni huevos ni leche, y están elaboradas con tres cereales: cebada, trigo y avena. Los dos primeros en forma de harina integral y el tercero en copos. La receta original la saqué del blog Un toque de canela, de la amiga Manny Rota, aunque he variado algunas cantidades y sustituido algunos ingredientes.
Son muy fáciles de elaborar y muy sanas. Pero nada de ello va en detrimento de un gran sabor, en el que domina el plátano y el toque de canela. He utilizado dos de los productos que me han remitido de Ecoalgrano para probarlos: la harina de cebada integral y un puré bío de manzana y plátano. No había trabajo con harina de cebada y me ha gustado el sabor a cereal que proporciona al producto final. El uso del puré da como resultado una jugosidad y un sabor frutal muy interesante. Aunque el resultado final no será igual, se puede sustituir la harina integral de cebada por otra harina (preferiblemente integral) y el puré de manzana y plátano lo podemos elaborar nosotros mismos con 50 g. de manzana rallada y otros 50 g. de plátano maduro.


Ingredientes:

  • 150 g. de plátano maduro.
  • 100 g. de harina integral de cebada de Ecoalgrano.
  • 80 g.de harina integral de trigo.
  • 35 g. de copos de avena.
  • 110 g. de azúcar integral de caña.
  • 15 g. de impulsor (levadura química o royal).
  • 1 cucharita de café de canela en polvo.
  • 100 g. de puré de manzana y plátano de Ecoalgrano.
  • 100 ml. de aceite de girasol.
  • 100 ml. de zumo natural de naranja.
  • 1 cuchara sopera de vinagre de manzana.

Preparación:

  1. Pelar el plátano y trocearlo. Colocarlo en el vaso de la batidora junto al resto de ingredientes y batir hasta que quede todo integrado en una masa fluida.
  2. Colocar las cápsulas para las magdalenas sobre una bandeja de horno y rellenarlas hasta tres cuartas partes de su capacidad con la masa que hemos preparado.
  3. Llevar a horno caliente (180º, calor arriba y abajo) y cocinar durante unos 25 minutos. Pinchar con un palillo y comprobar que sale limpio. En caso contrario, dejar horneando otros 5 minutos más.
  4. Sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.

4 comentarios :

  1. Me gusta mucho el punto que les da a las magdalenas usar puré de frutas, ricas y además bonitas, así a gusto cuidarse.
    Besos y feliz semana cortita!
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Tengo la impresión que deben quedar muy, muy ricas! Y también que son muy sencillas de hacer. Sin duda las intentaré hacer. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  3. ¡Por favor! Menuda pinta! Siempre las hago con puré de manzana porque el plátano me gusta tanto que me los como tal cual en muy poco tiempo y si los compro para hacer algo al final me da lo mismo: nunca consigo reservarlos para hacer nada con ellos que no sea comerlos como la platanera los trajo al mundo. Pero voy a ser fuerte jajajaja Tengo que probar esas magdalenas! Besos!

    ResponderEliminar
  4. Mmmm tasty muffins. Now Im going to bake instead of cooking on my Potato Recipes blog. Have a good one Jiri.

    ResponderEliminar

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 España .