miércoles, 27 de mayo de 2015

Mini-quiches de zanahoria y de remolacha ecológica en conserva


Tenía previsto hacer un showcooking para la marca de conservas vegetales ecológicas Delizum de Panarrofoods el próximo 6 de junio, dentro de las actividades de Thader Gourmet. Por medio se ha cruzado la fortuna y no será posible, ya que el próximo lunes, 1 de junio, me someto a una intervención quirúrgica para reducir una hernia umbilical, para la que estaba en lista de espera desde el pasado mes de noviembre. Afortunadamente, el acto se llevará a cabo y me sustituirá Mary Luz Piñero, autora del blog Cuchillito y Tenedor, que tiene más tablas y mejor mano culinaria, con lo que todos salimos ganando.

De los platos que había preparado para este evento os traigo estas sencillas mini-quiches, que os pueden servir para un aperitivo o para un "brunch". Son rápidas de hacer y no requieren especiales habilidades en la cocina y resultado es más que satisfactorio.


Ingredientes (para 30 mini-quiches):

Preparación:

  1. Limpiar y picar los puerros y las escalonias (chalotas). Pochar en una sartén con 2 cucharadas de aceite.
  2. Batir los huevos. Agregar la nata y ligar todo. Mezclar con la crema de zanahoria y el pochado de puerro y escalonias. 
  3. Poner sal, pimienta y nuez moscada, al gusto.
  4. Dividir la crema en dos cuencos y añadir en uno las tiras de remolacha y en el otro las de zanahoria. Mezclar bien.
  5. Rellenar la mitad de las mini-tartaletas con la preparación de remolacha y la otra mitad con la de zanahoria.
  6. Llevar a horno caliente (200º, calor arriba y abajo) y dejar que cuaje el relleno sin que se queme la superficie (unos 10 minutos).

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 España .