jueves, 30 de abril de 2015

Gulab jamun (buñuelos en almíbar aromatizado)



Uno de los postres elaborados en el taller de cocina vegetariana de la India fueron estos buñuelos de leche en polvo bañados en almíbar aromatizados, que tienen por nombre Gulab jamun. Son una auténtica golosina y recuerdan a nuestros bizcochos borrachos, pero con el toque oriental que proporcionan el cardamono, el agua de rosas y el azafrán. Por supuesto, es un postre altamente calórico, ya que se trata de masa de leche y harina, frita y empapada en almíbar. Pero de vez en cuando hay que darle gusto al cuerpo y con este postre seguro que se lo das.

miércoles, 29 de abril de 2015

Taller de recetas vegetarianas de verano en Maná


Tras hacer un viaje culinario a la India con el pasado taller de cocina vegetariana, ahora nos vamos a preparar para el verano con recetas rápidas, frescas y ligeras de carga calórica (que la operación bikini hace tiempo que llegó).

Toma nota y reserva tu plaza.

Taller de cocina vegetariana:
RECETAS DE VERANO
  • Fecha: 19 de mayo de 2015 (se haría un segundo grupo el 21 de mayo si hay demanda).
  • Hora: 19:00
  • Duración: 4 horas
  • Lugar: Restaurante vegetariano Maná
  • Precio: 25 € por persona
Incluye: Taller y cena con los platos elaborados.
Imparte: Carlos Egea, autor del blog de cocina vegetariana Vegetal... y tal.

ELABORAREMOS:
Sopas y cremas frías.
Ensaladas nutritivas.
Hamburguesas vegetales.
Pasteles salados.
Postres frescos y alimenticios.

Más información sobre contenidos e inscripciones: 
Llamar o mandar un whatsapp al 649 341 415

lunes, 27 de abril de 2015

Goby curry (curry de coliflor)

Goby curry (curry de coliflor)

Uno de los platos que hemos cocinado en el taller de cocina india vegetariana, que ha tenido lugar recientemente, es este guiso tradicional en el que la coliflor se cocina en una salsa de curry y que resulta un tentador manjar por su aroma y profundo sabor. Para quien diga que la coliflor es un vegetal soso, basta con invitarlo a comer un plato de este curry (más si se acompaña con arroz basmati) y cambiará de opinión inmediatamente.

lunes, 6 de abril de 2015

Magdalenas de plátano y tres cereales

Magdalenas de plátano y tres cereales

Comienzo una etapa de colaboración con la tienda online de productos ecológicos Ecoalgrano y lo hago con unas magdalenas muy sencillas y diferentes. Son veganas, ya que no llevan ni huevos ni leche, y están elaboradas con tres cereales: cebada, trigo y avena. Los dos primeros en forma de harina integral y el tercero en copos. La receta original la saqué del blog Un toque de canela, de la amiga Manny Rota, aunque he variado algunas cantidades y sustituido algunos ingredientes.
Son muy fáciles de elaborar y muy sanas. Pero nada de ello va en detrimento de un gran sabor, en el que domina el plátano y el toque de canela. He utilizado dos de los productos que me han remitido de Ecoalgrano para probarlos: la harina de cebada integral y un puré bío de manzana y plátano. No había trabajo con harina de cebada y me ha gustado el sabor a cereal que proporciona al producto final. El uso del puré da como resultado una jugosidad y un sabor frutal muy interesante. Aunque el resultado final no será igual, se puede sustituir la harina integral de cebada por otra harina (preferiblemente integral) y el puré de manzana y plátano lo podemos elaborar nosotros mismos con 50 g. de manzana rallada y otros 50 g. de plátano maduro.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 España .