lunes, 29 de febrero de 2016

Hervido de verduras ecológicas con sobrasada vegetal


La gente de Productos Ecológicos ECOBESA ha tenido la gentileza de hacerme llegar una de sus cestas de verduras ecológicas de temporada de 9 kg. Con el contenido vegetal (apio, col, rúcula, lechuguín, cebolla, patatas, ajetes, perejil y menta) también me mandaron un bote de sobrasada vegetal ecológica, hecha con base de tomates secos y nueces (o almendras). Esta joven empresa se suma a la creciente oferta de productos ecológicos en la Web y le agradecemos la cortesía de hacernos participes de su aventura comercial. Os animamos a visitarlos y a probar sus productos. Ya nos contaréis que os parecen estos productos ecológicos de ECOBESA.

Para hacer una primera prueba de estos productos, me he lanzado a hacer un hervido de verduras típico de mi tierra murciana, pero con ciertas licencias. Por un lado, la inclusión de las hojas de col, que no es verdura habitual de este tipo de hervidos por mi tierra, y la que califico como más ocurrente que es la de aderezar un plato sencillo con el toque que le aporta la sobrada vegetal ecológica.

El resultado: un plato con fuertes raíces tradicionales y muy apropiado para estos pocos días de frío que estamos teniendo en Murcia. Pero, a la vez, con un giro de sabor poco frecuente con la inclusión de la sobrasada vegetal, que le queda muy apropiada.

Ingredientes (para 2 raciones):

  • Una patata ecológica de ECOBESA.
  • Media cebolla ecológica de ECOBESA.
  • Un manojo de hojas de col ecológica de ECOBESA.
  • Una zanahoria.
  • Media docena de judías verdes planas.
  • Sal.
  • Pimienta.
  • Tomillo seco.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Zumo de limón.
  • Una cucharada de sobrasada vegetal La Verdadera de ECOBESA por plato.

Elaboración:

  1. Pelar y lavar la verduras. Cortarlas en trozos de bocado.
  2. En una olla con tapa poner 2 dedos de agua. Agregar las patas, la cebolla y la zanahoria. Llevar a hervor, tapar la olla y mantener a fuego flojo durante 25 minutos.
  3. Agregar la judía verdes y la hojas de col, poner sal, pimienta, tomillo, aceite y limón al gusto, tapar y seguir cociendo entre 5 y 10 minutos, hasta que tengan las judías verdes una mordida crujiente, pero no cruda.
  4. Servir los platos y agregar a cada uno de ellos una cucharada de sobrasada vegetal, que con el calor tenderá a fundir y se puede mezclar con el hervido dándole el tinte rojo típico del pimentón.

2 comentarios :

  1. Tengo que hacerme con esta sobrasada vegetal porqué seguro que tiene que dar un toque de sabor genial a este hervido de verduras.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. La sobrasada vegetal, es de La Verdera. Y Sí está muy rica.

    ResponderEliminar

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 España .