Declaración

Sirva esta página como declaración de intenciones de este blog.

Llevo publicando en la Web desde el año 1998 y cocinando (seriamente) desde los 17 años. Hoy, 23 de agosto de 2010, ha llegado la hora en que mis inclinaciones culinarias y mi afición por Internet coincidan y se organicen en este blog sobre cocina vegetariana.

El título de "Vegetal... y tal" es un juego fácil de palabras con la famosa muletilla del difunto ex-presidente del At. de Madrid y ex-alcalde de Marbella, D. Jesús Gil y Gil. Yo creo que había usado este nombre en algún momento anterior, pero debo de reconocer la influencia que ha tenido el programa de Canal Cocina "Oriental y tal", que presenta el cocinero japones Hung Fai Chiu Chi. Pero no hay nada en común con este programa, más allá de la mera coincidencia en los nombres y alguna idea que me pueda aportar su maestro de cocina.

Queda dicho que es un blog sobre cocina vegetariana y no es por otro motivo que el de mi propia dieta. Pero no soy yo un vegetariano al uso. Práctico mi propia línea vegetariana y lo único que no hago es comer carne y pescado, con sus correspondientes derivados. Me gusta decir que "no como nada que tenga madre" (los que me conocen se meten conmigo y me dicen que el pan y el vino sí tienen "madre" y yo los tomo).

Dicho esto, lo que espero ir haciendo aparecer en este blog son los platos que cocino (algunos muchas veces, otros se quedan en el día de la prueba) y que pongo aquí a disposición de todos y al servicio de mi mala memoria, que cada día va peor.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 España .