miércoles, 20 de julio de 2011

Mermelada de kiwi (Thermomix)

Ingredientes:

  • 500 g. de pulpa de kiwi maduro.
  • 350 g. de azúcar.
  • El zumo de medio limón.

Pasos:

  1. Poner la pulpa de los kiwis, el azúcar y el zumo de limón en el vaso de la TMx (Thermomix) y mezclar a velocidad 4, durante 15 segundos.
  2. Cocer la mezcla a 100º, velocidad cuchara, durante 30 minutos.
  3. Una vez cocido, para reducir las semillas negras a la mínima expresión, triturar a velocidad 5 a 10, durante 30 segundos.
  4. Colocar la mermelada en tarros esterilizados. Dejar enfriar, por lo menos durante 12 horas. Conservar, mejor, en el frigorífico y consumir antes de 3 meses.

Comentario:

Tenía en el frigorífico unos kiwis que se me estaban pasando de maduros, así que les busqué una salida honrosa en forma de mermelada. Miré en varios sitios, pero la que más me inspiró fue la receta de Elena en "Recetas Thermomix". No quería que saliera excesivamente dulce, así que yo le puse más limón y menos azúcar. Como una de las grandes contribuciones del kiwi (más allá de la vitamina C que aporta en fresco) es su fibra para potenciar el tránsito intestinal, preferí no quitarle las semillas, pero sí tratar de que éstas no tuvieran demasiado protagonismo en la textura del resultado final. Con ese último triturado potente queda un producto más oscuro (pierde el verde intenso del producto en fresco), pero con un paso por boca muy agradable, sin renunciar a las propiedades que aportan las semillas de esta fruta.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 España .