domingo, 13 de mayo de 2012

Libro "Mi primera comida vegetariana"

El libro de Alice Hart "Mi primera comida vegetariana" (Ed. Integral - 2011) se plantea como objetivo "convencer incluso a los carnívoros más empedernidos de que se olviden de la carne de vez en cuando, y demostrar que una cocina sin carne no es obligatoriamente aburrida ni sosa." Con esta pretensión y sin ánimo de hacer un libro exclusivo de vegetarianos, Alice acerca la cocina vegetariana a todos y no duda en afirmar que la Pissaladiére, tradicionalmente se decora con filetes de anchoa, pero que en su propuesta se sustituyen por filetes de tomate seco marinados en aceite (pag. 194).
La traducción del texto ha corrido a cargo de Mariona Barrera.
Para seducir a los lectores ha empleado una estética muy atrayente, con la principal colaboración de Lisa Linder haciéndose cargo de las fotografías.
El contenido del libro abarca una serie de capítulos en los que agrupa las recetas que presenta según el papel de desempeñan en nuestra comida: desayunos y brunchs; bocaditos; ensaladas; sopas; panes; platos rápidos; platos únicos y al horno; días especiales; indispensables. Este último capítulo recoge salsas (de rábano, perso, de limón...), caldos (de verdura...) y otras preparaciones (sal de sésamo, frutas en vinagre, vinagreta balsámica, compotas, confituras...), que no son un plato en sí mismo, sino elaboraciones que nos serán muy útiles para componer algunas de la recetas del libro.
Una mención especial al capítulo "ideas de menús", en el que la autora nos propone 8 menús distintos compuestos con recetas que podemos encontrar en este libro.
No hay excusa, con un libro así quien siga manteniendo que la cocina vegetariana es aburrida es porque no sabe o no quiere cocinar. Aquí podremos encontrar "141 recetas para hacerse vegetariano sin perder la sonrisa".
Buscalo en tu librería habitual o puedes comprar on line en las web de FNAC o Amazon.

4 comentarios :

  1. ¡Muy interesante! Lo tendré en cuenta para mi próxima compra. ¡Que tengas una buena semana! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rous.
      Es un libro muy bonito pero, sobre todo, muy práctico. Seguro que te gustará.
      Bs.
      Carlos, de Vegetal... y tal.
      http://vegetalytal.blogspot.com

      Eliminar
  2. Donde puedo encontrar este libro porque se ve que es muy interesante....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Domingo.
      Pienso que lo puedes encontrar en cualquier librería de cierta embergadura. Pero si lo quieres encontrar en la red, aquí tienes dos sitios:
      - En FNAC: http://bit.ly/WhgMMd
      - En Amazon: http://amzn.to/WhgFQL
      Espero que con estos datos encuentres tu ejemplar.
      Saludos,
      Carlos, de Vegetal... y tal
      http://vegetalytal.com

      Eliminar

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 España .