viernes, 7 de septiembre de 2012

La Dimensión Vegana, vídeo-recetas y más

Desde hace ya bastante tiempo, vengo siguiendo el blog La Dimensión Vegana, pero ha sido durante estas vacaciones veraniegas en casa que me he terminado de aficionar a ver los dinámicos vídeos con los que nos cuentan las recetas que presentan. Dando la cara en los vídeos y haciendo tareas de cocinero nos encontramos a Javier Guarascio y, suponemos más que sabemos, detrás de la cámara suele estar Erik Lara. Pero no son ellos los únicos que hacen La Dimensión Vegana, ya que junto a ellos en los vídeos suelen aparecer otros amigos y colaboradores.

Las intervenciones de Javier son muy dinámicas y didácticas, con lo que su objetivo de enseñarnos a elaborar las recetas que van subiendo al blog no sólo se consigue, sino que se hace de forma amena y divertida. Y para muestra, un botón. A continuación os enlazo el vídeo de la última receta qn la que nos muestran como hacer un queso crema (tipo Philadelphia) pero vegano, con base de tofu.


Espero, dentro de poco, poderos mostrar mi versión de esta receta, que es de las que me ha hecho ojo.

Mantienen una alta frecuencia de edición de vídeo-recetas. Lo normal es tener cada 2 ó 3 días un vídeo con una nueva preparación, que podemos recibir en nuestro correo electrónico vía Feedburner. También tienen un programa de radio, en el que hablan de veganismo (no sólo de recetas de cocina vegana) y cuyos postcast que se pueden descargar en el siguiente enlace: http://www.spreaker.com/user/dimensionvegana

Los enlaces "Todas las recetas" y "Recetas raw" (recoge sólo las recetas con ingredientes crudos), en la barra de navegación superior, nos llevan a dos ordenadas secciones desde donde tenemos acceso a las recetas que contiene este blog.

NOTA.- Con esta entrada tengo la pretensión de abrir una serie dedicadas a otros blog que hablan de cocina vegetariana.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 España .