domingo, 24 de noviembre de 2013

Fritos de puré de manzana (SO 1003)

Fritos de puré de manzana.

Comentario previo:

Esta es otra de las recetas que tenía preparadas para el frustrado evento en homenaje a Simone Ortega en el que iba a participar allá por principios de este mes. Se trata de uno de los postres más sencillos y deliciosos que uno puede abordar. Unas pequeñas croquetas de puré de manzana que tienen como única pega el que estén fritas, con lo que ello implica de carga de carga calórica. Por lo demás, se trata de una receta sencillísima y rápida de hacer.

En la receta original se habla de manzanas reineta, pero yo hice mi versión con unas deliciosas manzanas golden ecológicas que no desmerecieron para nada la elaboración. Las proporciones de los ingredientes pueden variar ligeramente según lo jugosas y dulces que sean las manzanas. Cuanto más jugosas más harina hará falta y cuanto más dulces menos azúcar deberemos poner. Pero la proporción aproximada de una cucharada de harina y otra de azúcar para cada manzana nos puede ser útil. Por cada manzana (que tiene que ser grandecita, digamos de unos 200 a 225 g.) nos saldrán de 12 a 14 fritos, hechos con cucharita de postre. Yo prefiero que sean pequeños, para comerlos de un sólo bocado, ya que el interior queda tierno y no queremos que se nos desparrame. Se pueden hacer con una cuchara sopera y saldrán la mitad, pero quizá sepan un poco a harina cruda en su interior.

Pero lo mejor es ponerse a hacerlos, que son muy fáciles y cada cual que vaya afinando su técnica acorde con su propio gusto.

NOTA.- En el título de la entrada aparece SO 1003. Hace referencia a que se trata de una receta extraída del libro "1080 recetas de cocina" de Simone Ortega y el número es con el que aparece numerada en la edición de este texto de 2011.

Ingredientes (para 12 a 14 unidades):

  • 1 manzana golden ecológica de Freshvana (de unos 200 a 225 g.)
  • 1 c/s (cuchara sopera) de harina de repostería.
  • 1 c/s de azúcar.
  • AOVE (aceite de oliva virgen extra) para freír.
  • Azúcar glas para espolvorear.

Pasos:

  1. Perlar y rallar la manzana.
  2. En un cuenco, mezlcar el puré de manzana con el azúcar y la harina hasta obtener una masa como la de los buñuelos.
  3. Calentar el AOVE en una sartén e ir depositando con una cucharita de postre porciones de masa para que se vayan friendo.
  4. Retirar de la sartén cuando los fritos estén bien dorados y depositar sobre papel de cocina para que pierdan el exceso de aceite que pudieran tener.
  5. Cuando estén bien escurridos, espolvorear o rebozar en el azúcar glas. Estos fritos se pueden servir y comer templados o fríos.

Código QR:

Llévate esta receta a tu móvil.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 España .